¿Cómo puede proteger a tu empresa un centro de operaciones de seguridad?

¿Qué es un centro de operaciones de seguridad?

También conocido por sus siglas, en inglés SOC, es una central de seguridad donde trabajan personas capacitadas en este rubro las 24 horas, los 365 días del año. Desde este centro de operaciones o de control como también suele llamarse, una empresa de seguridad coordina todas las soluciones que ofrece a sus clientes.

En el SOC no solo se monitorea cada proceso de seguridad, también se diseñan soluciones a medida de cada necesidad, y se procesa información de los servicios con la finalidad de generar indicadores predictivos. Por ejemplo, en el caso de Felipe, que quería controlar la seguridad de su planta, sus trabajadores, su propiedad intelectual y el transporte de su mercancía, le era necesario un plan de seguridad integral.

Qué es un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC)

¿Qué servicios de seguridad se pueden controlar desde el SOC?

Hay diferentes servicios de seguridad que se pueden controlar desde el SOC, según sus necesidades:

  • Vigilancia física: de esa forma se contaría con personal capacitado que actuará tanto para el control de acceso a su fábrica, como para la supervisión de entrada y salida la mercancía e incluso para actuar ante cualquier incidente.
  • Seguridad electrónica: esto le permitiría la instalación de cámaras de vigilancia en su fábrica, las cuales podrían detectar conductas sospechosas para tomar acciones en tiempo real.
  • Seguridad contra incendios: de esa manera podría proteger a sus trabajadores y su mercancía ante la amenaza de un incendio.
  • Rastreo satelital: para saber en qué lugar se ubica cada uno de sus camiones cuando trasladan su mercancía.
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.